Portavoz del Gobierno: Salud del jefe de Seguridad de Abinader evoluciona en «buena forma»

15
Portavoz del Gobierno: Salud del jefe de Seguridad de Abinader evoluciona en
Portavoz del Gobierno: Salud del jefe de Seguridad de Abinader evoluciona en "buena forma". FUENTE EXTERNA.

SANTO DOMINGO, RD.- El portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa, manifestó este miércoles que el director del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), mayor general Celín Rubio Terrero, sigue mejorando su cuadro clínico, tras ser ingresado la madrugada del pasado lunes con mareos.

«Acabo de verlo, está de muy buen ánimo, los doctores han indicado que evoluciona muy bien», informó Figueroa a reporteros de Listín Diario.

Pese a los avances, Rubio Terrero sigue ingresado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde se encuentran recibiendo los estudios médicos y análisis necesarios para determinar su estado de salud, luego de sufrir un «evento cerebral hemorrágico».

El 16 de agosto de 2020 fue ascendido a general de brigada para hacerse cargo de la seguridad del presidente de la República, y el 29 de marzo del año 2021 fue llevado a mayor general.

Rubio Terrero, de 57 años, es poseedor de múltiples méritos y condecoraciones que reconocen su vasta trayectoria en las fuerzas castrenses dominicanas.