Porque no quiso detenerse, patrulla de Armada mata ocupante de yipeta

    Porque no quiso detenerse, patrulla de Armada mata ocupante de yipeta. Fuente externa.
    Porque no quiso detenerse, patrulla de Armada mata ocupante de yipeta. Fuente externa.

    SANTO DOMINGO.- Una patrulla de la Armada de la República Dominica mató esta mañana a balazos a un hombre cuando el vehículo en el que viajaba junto a otro supuestamente no obedeció a una orden de pare, en un hecho registrado en La Isabela, Puerto Plata.

    De acuerdo a un comunicado de prensa de la institución castrense, la víctima respondía al nombre de Edilio Antonio Cruz, quien viajaba junto a su jefe, Juan Brito, en un vehículo, marca Toyota Land Cruiser, color gris.

    El documento relata que el hecho se originó a las 5:40 minutos de la mañana cuando el vehículo, “de perfil sospechoso” fue mandato a detener en el paraje Laguna Grande, de la referida comunidad, por los soldados Juan Samuel Valdez y Figuereo Ogando, haciendo caso omiso a la orden.

    Agrega que el conductor del vehículo trató de embestir los agentes “por lo que procedieron a realizar varios disparos a las llantas y una munición dio con una piedra en la carretera, impactando al vehículo, e hiriendo de gravedad en la cabeza, al Sr Idilio Antonio Cruz, el cual murió al instante”.

    Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) de la Policía Nacional, en compañía del fiscal titular de Puerto Plata, Magistrado Osvaldo Bonilla, visitaron el lugar para realizar  las investigaciones de lugar.