Por supuesta corrupción, organizaciones se manifestarán frente al hospital Calventi

90
Por supuesta corrupción, organizaciones se manifestarán frente al hospital Calventi
Por supuesta corrupción, organizaciones se manifestarán frente al hospital Calventi

SANTO DOMINGO.- Varias organizaciones sociales del municipio Los Alcarrizos realizarán hoy en la mañana una protesta frente al hospital Vinicio Calventi, por la supuesta corrupción administrativa que se registra en ese centro, y por el trato inadecuado que presuntamente reciben los pacientes.

Entre las agrupaciones que propician la manifestación se citan la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de República Dominicana (CNDH-RD), el colectivo Marcha Verde y las siete organizaciones agrupadas en el Patronato del Cementerio.

Asimismo, el Bloque de Juntas de Vecinos de Villa Los Peloteros, la Junta de Vecinos del barrio La Piña, asociación de comerciantes de diversos sectores de Los Alcarrizos, el Movimiento Nosotros Pa´Cuando, las juntas de Vecinos de El Chucho y de Vecinos de Chavón; así como la Asociación de Líderes y Emprendedores; y dirigentes del Movimiento Alcarrizos al Rescate que desafían a otra parte de quienes laboran en el centro sanitario.

Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH, afirmó que en el hospital Calventi “proceden todas las protestas posibles porque esa gente no resiste la más mínima experticia sobre el manejo administrativo”.

Al hablar en una reunión con los presidentes de las filiales de la CNDH-RD en el Gran Santo Domingo, Mercedes los instó a trabajar con ahínco para que sea coronada con el éxito la marcha protesta.

José Luis de León, vocero del colectivo Marcha Verde en Los Alcarrizos, anunció que sus miembros estarán de manera activa en la marcha, y que de igual manera procederán el bloque de organizaciones de la parte Este del municipio, quienes sostuvieron un encuentro el fin de semana pasado en la escuela Emma Balaguer.