miércoles, junio 12, 2024
InicioPortada¿Por qué se celebra el Día de las Madres dominicanas?

¿Por qué se celebra el Día de las Madres dominicanas?

SANTO DOMINGO, RD.- El Día de las Madres en República Dominicana se celebra el último domingo de mayo. Es una fecha en la que las madres son reconocidas, mimadas y reciben regalos por parte de los hijos.

Aunque en la actualidad para muchos se ha vuelto una fecha comercial, este día tiene sus orígenes con la poeta Trina de Moya, quien fue esposa del expresidente Horacio Vásquez (gobernó el país desde 1924-1930).

En 1926 Moya, junto a la educadora Ercilia Pepín establecieron el 30 de mayo un comité para exaltar a las madres, quedando instaurado de manera oficial como un día para homenajear a ese ser.

El himno a las madres fue escrito por la misma Trina de Moya, como un aporte a la celebración de ese día. Este Himno es cantado durante las celebraciones a las madres en las escuelas y colegios. Hoy en día el municipio de Villa Trina, en la provincia de Espaillat, lleva su nombre en honor a esta distinguida mujer dominicana y sus restos descansan desde 1989 en el Panteón Nacional por orden del Poder Ejecutivo. Pese al paso del tiempo las madres siguen siendo seres extraordinarios a quienes se les debe un profundo respeto.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments