¿Por qué lloró la comunicadora Mariasela cuando escuchó la sentencia del acusado de asaltarla junto a su hija?

8
¿Por qué lloró la comunicadora Mariasela cuando escuchó la sentencia del acusado de asaltarla junto a su hija?
¿Por qué lloró la comunicadora Mariasela cuando escuchó la sentencia del acusado de asaltarla junto a su hija?

SANTO DOMINGO, RD.- La comunicadora y productora de televisión Mariasela Álvarez reveló este miércoles en su espacio “Esta noche Mariasela” que fue condenado a 20 años de prisión el hombre que la asaltó a mano armada junto a su hija Rebeca y luego lanzó dos disparos al aire en 2020. Ese día, ese mismo hombre, asaltó a pocas horas de diferencia, a la familia del productor Tuto Guerrero (su esposa e hija).

La productora dijo que fue condenada otra persona implicada sin precisar mayores detalles. En tanto que informó que el proceso duró un año y seis meses, tras varias demoras judiciales en el que fue condenado Pedro Pablo (Pototo). La decisión la tomó el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

En el asalto recibió un disparo el camión que era manejado por el chofer Guillermo Batista, quien en ese justo instante iba pasando y le llamó la atención al ladrón, intentando impedir que cometiera el hecho.

Álvarez dijo que la condena fue por asalto a mano armada, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, y agregó: «Porque era un arma robada, una pistola que la vi hoy por primera vez desde aquel día que me apuntó, que disparó al aire, que luego disparó al señor del camión, a don Guillermo que es un héroe».

Explicó que se sumó el delito de tentativa de hominicio porque el hombre identificado como Pototo disparó al camión que era conducido por Guillermo Batista.

La productora comentó esta noche que finalmente se llevó a cabo el juicio de fondo y le agradeció a la abogada Laura Acosta porque «realmente ella conoce muy bien los tribunales y nuestro sistema de justicia, sabe cuáles son sus deficiencias y fortalezas. Hoy vimos una fortaleza; se celebró un juicio garantizando los derechos tanto de las víctimas como de los victimarios».

«Yo salí a las 9:00 de la mañana y llegué a mi casa a las 6:00 de la tarde», agregó.

Mariasela confesó que lloró en la audiencia cuando escuchó la pena. «Lloré, lloré por él… al paso que iba ese muchacho lo iban a matar o iba a matar a alguien». «Fue un momento muy difícil», manifiestó.