¿Por qué el país debe volver al estado de emergencia tras elecciones?

    Amado Alejandro Báez
    Amado Alejandro Báez

    SANTO DOMINGO. – El director ejecutivo del Comité de Emergencias para el combate del COVID-19, Amado Alejandro Báez, manifestó que el país debe volver al estado de emergencia luego de la celebración este domingo de las elecciones, bajo el alegato de que las personas irrespetaron el distanciamiento social.

    Durante una entrevista en Noticias SIN el galeno aseguró que en 14 días pudiera ocurrir un repunte de casos de coronavirus.

    Se recuerda que Báez afirmó que se espera un aumento de contagios en las próximas semanas a consecuencia de la campaña electoral.

    En un hilo de Twitter, el doctor Báez señaló que los contagios producidos por las actividades proselitistas iniciadas el 1 de julio empezarán a verse luego de 14 días.

    “Ahora es el momento para aislar, controlar y aumentar (la) capacidad de respuesta”, dijo el responsable del comité que asesora al Gobierno por la pandemia.

    Báez afirmó que se evidencia “un aumento preocupante de casos” en los últimos días, en los que se han registrado cifras récord de contagios.

    Este aumento de casos, que se ha registrado en varias provincias, responde a una combinación de factores, según Báez: el proselitismo político, la desescalada económica, “ciudadanos indisciplinados” y operativos de pruebas.

    En ese sentido, explicó que los operativos locales “generan una tendencia” hacia la selección de positivos, lo que explica en parte el aumento de casos detectados.