¿Por qué a la actriz Catherine Deneuve fue victima de un derrame cerebral en Paris?

    Catherine Deneuve (Foto fuente externa)
    Catherine Deneuve (Foto fuente externa)

    La actriz de 76 años tuvo una apoplejía «muy limitada y por lo tanto reversible», dijo su familia el miércoles en un comunicado.

    Deneuve fue internada anoche en «estado grave» en una clínica de París. Según reveló el diario francés Le Parisien, la mujer de 76 años llegó muy desmejorada al hospital y fue sometida a varios estudios «exhaustivos» para determinar qué le pasaba.

    Esta mañana, se informó que la protagonista de «Los paraguas de Cherburgo» sufría de fatiga crónica, pero que poco a poco estaba mejorando.

    Según el diario El País, la actriz viene este año trabajando con una agenda muy intensa. Y actualmente se encontraba filmando la película «De Son Vivant», un drama dirigido por Emmanuelle Bercot.

    Tras esta información, creció la preocupación en Francia por el estado de salud de la actriz. Según diferentes medios, Deneuve se sintió mal durante el rodaje del film “De Son Vivant” y eso motivó a que fuera trasladada a un hospital.

    En septiembre pasado consultada por el diario Le Parisien sobre su intensa labor en los set en el último tiempo, la actriz había dicho: «O se hace cine o no se hace». Además había remarcado que el secreto de su energía eran los genes de su madre: «Se llama Renée. Cumplirá 108 años en diez días. Mis hermanas y yo hemos salido a ella».

    El posible “golpe de cansancio” se habría debido, según dijo su entorno a la emisora BFM TV, a la “agenda sobrecargada” de uno de los iconos del cine francés que, pese a su edad, no ha bajado el ritmo de sus rodajes y apariciones públicas.

    Una de sus últimas apariciones públicas fue a comienzos de este año en el festival de Venecia, en donde presentó La Verdad, un film de Hirokazu Kore-eda. Devenue es una de las estrellas más importantes de la industria del espectáculo francés y ha tenido la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores directores del mundo como Luis Buñuel, François Truffaut, Manoel De Oliveira, Lars von Trier y François Ozon.

    Su belleza y versatilidad cautivó al público en los años 60, y desde entonces nunca paró de trabajar. En 1993 estuvo nominada al Oscar por su trabajo en “Indochine”, de Regis Wargnier, y en 1969 a los BAFTA por su papel en “Belle de Jour”, la película que la llevó a la fama. /Elnuevodia.com de puerto rico).

    Es un buen tema!, pero me gustaría conocer tus comentarios