PN dice Then reportó agentes vinculados a tumbe de drogas en Barahona

22
Policía Nacional dice Then reportó agentes vinculados a tumbe de drogas en Barahona
Policía Nacional dice Then reportó agentes vinculados a tumbe de drogas en Barahona

Santo Domingo.- La Policía Nacional (PN) informó este jueves que el director de esa entidad, Eduardo Alberto Then, mientras fue el titular de la Dirección Regional Sur, en Barahona, solicitó por distintas vías que al menos 14 agentes, fueran investigados con relación a un tumbe de drogas y otros actos delictivos, ocurridos en la referida provincia.

“Conforme a la cronología de solicitudes de investigaciones, tramitadas por el mayor general Alberto Then, cuando se desempeñaba como director Regional Sur, con asiento en Barahona, en fecha 26 de agosto del 2021, se produjo el primer reporte ante el subdirector adjunto de Asuntos Internos en esa jurisdicción”, leía parte del documento colgado en el portal de la PN.

Asimismo, indicaron que en la fecha estipulada Then solicitó, mediante el oficio 0687, que fueran investigados el sargento Wellington Francisco Ferreras y el cabo Jonathan Andrés Pérez, tras ser vinculados a un atraco ocurrido en las cercanías de la cabaña Placer.

Posteriormente, el 2 de septiembre, pidió una segunda investigación, esta vez en contra de una docena de agentes policiales al ser señalados por “una fuente de entero crédito” como presuntos autores del tumbe de drogas, armas y vehículos.

Ese mismo día Then también le comunicó mediante el oficio 0739, a la pasada dirección de la institución del orden los casos descritos, y las acciones que encaminó por ante la subdirección adjunta de Asuntos Internos adscrita a su jurisdicción.

En la ocasión, los agentes a los que se solicitó investigar fueron el capitán Rafael A. Medina Pérez (El Patú), raso Jean Carlos Andrés Feliz, sargento Petronila López, cabo Welni Feliz Batista, cabo Esteban Armando Feliz Batista (Chatica), raso Brayan Polanco, cabo Jorge Ramón Alcántara Urbaez.

Igualmente con el raso Carlos David Pimentel Cuevas, sargento Yordani Cuevas Gómez, raso José Manuel Olivero Feliz, cabo Juan Carlos Medina Méndez (Pelo Fino) e Iván Moisés Feliz Volquez.