¿Podré recibir los beneficios por desempleo si renuncio a mi trabajo o rechazo un nuevo empleo?

73
¿Podré recibir los beneficios por desempleo si renuncio a mi trabajo o rechazo un nuevo empleo?

La capacidad de dejar o rechazar un trabajo y continuar recibiendo los beneficios de desempleo ha estado en juego la pandemia de coronavirus. Un paquete de ayuda federal promulgado en marzo ofrece un varias alternativas para los trabajadores.

Sin embargo, a medida que los estados reabran sus economías podría ser más difícil rechazar las ofertas de trabajo y seguir recurriendo a la ayuda por el desempleo durante las próximas semanas. Solicitar los beneficios por desempleo podría ser menos atractivo a partir del próximo mes cuando este beneficio finalice. No existe una respuesta única si renunciar o rechazar un trabajo, ya que los beneficios por desempleo varía según el estado.

Alrededor de 21 millones de estadounidenses se encuentran sin trabajo, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Sin embargo más de 15 millones de esos trabajadores esperan ser despedidos de manera temporal mientras de 2.5 millones de personas han regresado a trabajar desde finales de mayo. Una persona no puede obtener beneficios de desempleo si renuncia o rechaza una oferta de trabajo, dicen los expertos, pero pueden ser elegibles siempre que demuestren que existió “una buena razón” para haber rechazado ese trabajo.

Relacionado: Dos maneras de reclamar a tiempo los beneficios del seguro de desempleo y los $600 dólares extra semanales de ayuda económica.