PN muestra pertenencias halladas a haitianos acusados masacre de Dajabón

8
PN muestra pertenencias halladas a haitianos acusados masacre de Dajabón
PN muestra pertenencias halladas a haitianos acusados masacre de Dajabón

DAJABÓN, RD. – La Policía Nacional informó la tarde de este lunes que arrestó a un segundo ciudadano haitiano acusado de la muerte a balazos de cuatro personas de una misma familia y herir a otra, en un hecho ocurrido la madrugada de hoy en la localidad de Aminilla, en la provincia de Dajabón.

De acuerdo a la uniformada, el segundo extranjero detenido habría lanzado a los matorrales una mochila conteniendo en su interior perfumes, celulares y otras pertenencias, de las cuales se investiga para establecer si pertenecen a las víctimas.

De igual manera, un pico, varias focos, dos pares de zapatos, al menos diez cartuchos de escopetas, entre otros objetos.

En la rueda de prensa ofrecida por el vocero de la institución del orden, Diego Pesqueira, se informó que agentes adscritos a este cuerpo del orden mataron al haitiano Watson Delicier, de 30 años, a quien se le ocupó una escopeta y que habían detenido a un compañero de este vinculados al cuádruple asesinato.

También dijo que la persona arrestada más tarde había logrado escapar durante el enfrentamiento registrado en la comunidad El Pocito de Guayubín, por donde viajaban a bordo de una motocicleta, la cual fue ocupada.

Añadió que al occiso se le ocupó una escopeta que, al ser depurada, figura a nombre del fallecido Ramón Eugenio Medina (a) Papito.

Las víctimas mortales son Carmelina Antonia Cabreja Ramos, de 49 años; su esposo Ramón Eugenio Medina (a) Papito, de 60; su hijo Daniel Medina Cabreja, de 19, y otra persona pendiente de identificación. Mientras que el herido es Cristian López, de 25 años, quien, de acuerdo a datos recopilados, se encontraba de visita en la vivienda de los antes mencionados.

Según el reporte preliminar, a eso de las 5:30 de la mañana de este lunes, la Policía fue alertada sobre el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida dentro de la citada residencia, y una quinta persona herida, todos por arma de fuego, ocasionadas por desconocidos.