PN anuncia operativo preventivo contra el raterismo durante celebración de Viernes Negro

4
PN anuncia operativo preventivo contra el raterismo durante celebración de Viernes Negro
PN anuncia operativo preventivo contra el raterismo durante celebración de Viernes Negro

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección general de la Policía Nacional anunció la activación desde la noche este jueves de un operativo contra el raterismo, el cual incluye el incremento del patrullaje preventivo y las labores de inteligencia en todas las arterias comerciales del país previo, durante y después de la celebración del “Viernes Negro” (Black Friday).

Así lo informó el coronel Diego Pesqueira, director de Comunicaciones Estratégicas de la institución, quien dijo que las acciones de seguridad contarán con el respaldo de los miembros de las Fuerzas Armadas y de otros organismos de seguridad del Estado, a los fines de garantizar la tranquilidad de los compradores durante esa jornada comercial.

“Por instrucciones de nuestro señor director, mayor general Eduardo Alberto Then, para esta noche, mañana y todo el fin de semana, será montado en todo el territorio nacional y de manera focalizada en las principales plazas y arterias comerciales un gran operativo contra el raterismo y cualquier tipo de delincuencia, ya que mañana se estará celebrando en todo el territorio Nacional el ya acostumbrado Viernes Negro”, indicó el coronel Pesqueira.

Explicó que el principal objetivo de estos operativos focalizados es para que “usted y la familia dominicana pueda puedan salir a realizar sus compras y aprovechar los distintos especiales de una manera segura”.

De igual forma, el mayor general Alberto Then dispuso que sean desarrolladas operaciones coordinadas entre el patrullaje preventivo y las direcciones de Inteligencia (DINTEL) e Investigación (DICRIM).

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) tendrá la responsabilidad de prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito y mantener controlado el flujo vehicular durante el desplazamiento de ciudadanos hacia los centros comerciales a realizar sus compras y de regreso a sus respectivos hogares.