Plutarco Arias se defiende sobre su cancelación del ministerio de Salud por decreto del Presidente

32
Presidente Abinader destituye a Plutarco Arias como ministro de Salud Pública
Presidente Abinader destituye a Plutarco Arias como ministro de Salud Pública

Plutarco Arias se defiende sobre su cancelación del ministerio de Salud por decreto del Presidente
Abinader
Plutarco Arias
SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader destituyó mediante decreto a Plutarco Arias como ministro de Salud Pública.

La decisión está contenida en decreto 131-21 emitido por el Poder Ejecutivo este viernes tras el escándalo generado por una licitación para la compra de millones de jeringuillas para el Programa Nacional de Vacunas contra la Covid-19.

La licitación fue dejada sin efecto, luego de que trascendiera que el precio de cada jeringuilla sería de RD$25 cada una, a pesa de que el mercado oscila entre 3 y 8 pesos la unidad.

Luego de que se anulara la licitación, el presidente Abinader traspasó a PROMSE/CAL la facultad para la compra de las jeringas y otros insumos médicos. Hasta esta semana, esa facultad era del ministerio de Salud Pública, a la cabeza del cual estuvo hasta hace una hora Plutarco Arias.

Lea también: Salud Pública suspende licitación para vacunación y recibirá donaciones

El ahora exfuncionario defendió la cuestionada licitación y dijo que no había nada pecaminoso en la misma.

LA RESPUESTA DE PLUTARCO:

Plutarco Arias dijo que su cancelación fue provocada por diversos sectores interesados en repartirse el presupuesto del Ministerio de Salud Pública.

“Diversos sectores interesados en repartirse el presupuesto del de Ministerio de Salud, han desatado una andada de mentiras, criticas, extorsiones y chantajes, con la finalidad de distorsionar mi labor forzada, recta y transparente en la conducción del Ministerio”, dijo el hasta hoy funcionario a través de una carta difundida a través de Twitter.