PLD satisfecho por aclaración Miriam Germán sobre caso del exProcurador

13

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  opinó que la posición de Miriam Germán sobre el impedimento de salida de Jean Alain Rodríguez se fundamenta «en los principios de legalidad y objetividad del estado democrático de derecho» que debe prevalecer en República Dominicana.

“Nos satisface la posición de la magistrada procuradora General de la República, quien en sus actuaciones no se aparta del principio de legalidad como fundamento del Estado Democrático de Derecho ni del principio de objetividad establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público”, dijo José Dantés Díaz, ecretario de Asuntos Jurídicos del PLD en Twitter.

Germán aclaró que su antecesor no tiene impedimento de salida del país, por lo que fue irregular que se le impidiera viajar.

Dijo que fueron tomadas medidas disciplinarias sobre la situación y señaló que no será parte de ningún proceso legal que involucre a Jean Alain Rodríguez con la finalidad de que no haya lugar a argumentar supuestos desafectos