PLD, PRM, PRD y PRSC recibirán otros 800 millones de pesos por elecciones

37
PLD, PRM, PRD y PRSC recibirán otros 800 millones de pesos por elecciones
PLD, PRM, PRD y PRSC recibirán otros 800 millones de pesos por elecciones

SANTO DOMINGO. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) recibirán ochocientos millones de pesos dominicanos, tras el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), aprobar este viernes el Reglamento sobre la distribución de la contribución económica extraordinaria del Estado a los partidos políticos para las elecciones del 5 de julio.

En ese orden, la aprobación de dicho Reglamento se produjo luego de que, fue promulgada la Ley No. 68-20, mediante la cual se aprueba la asignación extraordinaria de mil millones de pesos a los partidos políticos para cubrir los aspectos logísticos de las venideras el 5 de julio.

De acuerdo al artículo 68 de la Ley de partidos, agrupaciones y movimientos políticos, la contribución económica extraordinaria del Estado será el 80 % por ciento equivalente al monto de ochocientos millones de pesos dominicanos, que será distribuido en partes iguales entre los partidos políticos que obtuvieron más del 5 por ciento de la totalidad de los votos válidos emitidos en esos comicios del 2016.

Asimismo, el 12 por ciento equivalente a la suma de 118,664,586.18, que será distribuido en partes iguales entre los que hayan alcanzado más del uno por ciento y menos del 5 por ciento de la totalidad de los votos válidos emitidos en esos comicios.

También el 8 por ciento equivalente a la suma de 81,335,413.80, será distribuido en partes iguales entre los que hayan alcanzado entre 0.01 por ciento y uno por ciento de la totalidad de los votos válidos emitidos en esos comicios.