Plan Social afirma ha impactado 45 mil familias en primer mes de nueva gestión

49
Plan Social afirma ha impactado 45 mil familias en primer mes de nueva gestión
Plan Social afirma ha impactado 45 mil familias en primer mes de nueva gestión

SANTO DOMINGO.- El Plan Social de la Presidencia, informó que  a la fecha,  ha beneficiado cerca de 45 mil familias de escasos recursos con la entrega de raciones alimenticias como pollos frescos y kits de prevención contra el COVID-19.

“Estamos para servir, el deseo de nuestro presidente Luis Abinader es que estemos al servicio de la gente, de los más necesitados.” Sostuvo Yadira Henríquez, directora de la entidad, quien informó que la institución ha entregado a la fecha más de 100 mil raciones alimenticias, con dignidad, además de continuar con la respuesta a casos puntuales que no pueden esperar, como son situaciones críticas de salud, incendios, entre otros.

Los operativos simultáneos que se desarrollan en el Gran Santo Domingo y el interior del país, se realizan casa por casa en coordinación con las Iglesias, junta de vecinos y autoridades locales, tomando en cuenta los protocolos establecidos por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, ante la pandemia.

Durante el primer mes de gestión, se reactivaron las ayudas fijas a las diferentes instituciones sin fines de lucro, fundaciones, hogares de adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros, quienes durante los encuentros de acercamiento que realiza el Plan Social, habían denunciado que desde el mes de marzo de este año no recibían la asistencia del gobierno.

Diversos sectores también destacan el papel que jugó la doctora Henríquez, quien, con tan solo tres días de haber asumido la dirección de esa institución, asistió inmediatamente a las familias afectadas por la tormenta tropical Laura, luego de desplegar amplios operativos en todo el territorio nacional en coordinación con los organismos de socorro.

Otro de los logros que resaltan de esa institución ha sido la forma en como se ha logrado disminuir los costos operativos para eficientizar los procesos en los almacenes de producción y otras áreas para su automatización, gracias al fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales con el Ministerio de Agricultura, Inespre, Promese-Cal y los Comedores Económicos.

“Desde que asumimos este compromiso, hemos tenido el acompañamiento continuo con el director de Contrataciones Públicas y el Ministerio de Administración Pública, debido a que somos una abanderada de la transparencia.” Subrayó Henríquez.

Reafirmó su compromiso de continuar con el trabajo social de la mano con las Iglesias, juntas de vecinos y otras organizaciones de la sociedad civil.