Pizza Hut cerrará 300 de sus restaurantes en EE.UU

41

Pizza Hut cerrará hasta 300 ubicaciones como parte de un acuerdo con la cadena Yum Brands y NPC International, esta última es su franquiciada más grande en los Estados Unidos, de acuerdo con CNBC.

Yum Brands es la empresa que es dueña de la marca Pizza Hut y NPC estaba encargada de operar cientos de restaurantes de la cadena. Sin embargo, NPC se declaró en bancarrota a principio de julio después de endeudarse con aproximadamente $1,000 millones de dólares.

NPC también pondrá a la venta 927 ubicaciones de Pizza Hut de las que también es dueña. “En el caso de que NPC ejecute una venta de su negocio de Pizza Hut, el enfoque de Pizza Hut sería garantizar que los nuevos propietarios aporten a los restaurantes Pizza Hut de NPC una estructura de capital sólida, un balance general saludable, un compromiso con la excelencia operativa y una mentalidad de crecimiento”. dijo un portavoz de Pizza Hut.

Las 1,227 ubicaciones de Pizza Hut que hasta el momento opera NPC, representan una quinta parte del total de sucursales que tiene la marca en Estados Unidos.

Los restaurantes Pizza Hut que se van a cerrar se seleccionaron debido a que no han tenido un buen desempeño en las ventas.

Los empleados de las sucursales que se van a cerrar serán trasladados a lugares con mejor desempeño, si dichos cambios son posibles.

Hasta el momento no se ha dado a conocer una lista oficial de las ubicaciones que se van a cerrar.