PGR investiga a Jean Alain Rodríguez y otros 6 por corrupción y lavado activos

31

SANTO DOMINGO.- El exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez y otras seis personas son investigadas por corrupción, lavado de activos y otros delitos, informó este martes la Procuraduría General de la República (PGR).

En el caso, llamado Operación Medusa, son investigados Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercedes Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas.

Los sospechosos son imputados de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos, según un comunicado de la PGR.

Por el momento han sido arrestadas cuatro personas: el ex asesor de la PGR Miguel José de Moya, el ex encargado del Departamento de Contabilidad Rafael Antonio Mercedes Marte, la ex subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado y el ex director de Tecnología de la Información Javier Alejandro Forteza Ibarra.

La operación incluyó el lunes al menos 38 allanamientos en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana, según detalló la PGR, que asegura que las investigaciones se desarrollan desde hace varios meses.

Los arrestados fueron trasladados en la madrugada de este martes a la cárcel preventiva ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.