Películas protagonizó el cantante Vicente Fernández

42
Películas protagonizó el cantante Vicente Fernández
Películas protagonizó el cantante Vicente Fernández

1. “TACOS AL CARBÓN” (1971)

Con esta cinta de Alejandro Galindo dio inicio la trayectoria en el cine de El Charro de Huentitán, en la que interpretó a un taquero (vendedor de tacos) capitalino que, gracias a un sorteo, pudo crear una cadena de taquerías. En la película aparecían también Sonia Amelio, Adalberto Martínez y Ana Martín, entre otros.

2. “LA LEY DEL MONTE” (1976)

Dicho filme de Alberto Mariscal fue clave -junto con “Picardía Mexicana (1978)- en la carrera fílmica de Fernández y está basada en “El niño de la bola”, una novela de Pedro Antonio Alarcón que relata un amor imposible y juvenil.

3. EL HIJO DEL PUEBLO (1976)

La cinta, dirigida por René Cardona, relata la historia de un taxista que se enamora de una locutora que termina por engañarlo, lo que le hace regresar a su pueblo natal (Huentitán el Alto, el mismo del propio Fernández), a donde llega un grupo de jóvenes que no están acostumbrados al rancho.

4. “JUAN CHARRASQUEADO Y GABINO BARRERA, SU VERDADERA HISTORIA” (1982)

En esta peculiar historia, dos héroes que están unidos por sus ansias de aventura se separan al enamorarse de la misma mujer. La cinta esta dirigida por Rafael Villaseñor y aparecen actores como Blanca Guerra, Miguel Ángel Rodríguez, Carlos Derbez o Maribel Guardia.

5. EL MACHO (1987)

La película, también de Rafael Villaseñor, está protagonizada por Fernández y Eulalio González, que interpretan a dos campesinos que viven de la comida que roban y admiran a un personaje de una telenovela que rapta a mujeres. Esta comedia presentó a un Fernández versátil y maduro.

6. POR TU MALDITO AMOR (1991)

La penúltima cinta que protagonizó Fernández, igualmente dirigida por Villaseñor, cuenta la vida de Ernesto Santos, un hombre que sobrevive a una tragedia y regresa al pueblo donde vive su mujer, quien lo creía muerto y se fue con otro hombre, con quien Santos se enfrenta, lo mata y tiene que huir de nuevo, una partida que le trae de nuevo el amor.

7. “MI QUERIDO VIEJO” (1991)

El final de la carrera cinematográfica de Vicente concluyó con “Mi querido viejo” (1991), que protagonizó junto a su hijo Alejandro Fernández, y que relata la historia de un hombre que pretende retomar la relación con su hijo después de años de ausencia.