Patana impacta autobús con médicos regresaban de congreso, varios heridos

10

Pedro Angel

SANTO DOMINGO, RD.-   Varios médicos resultaron heridos al ser embestido el autobús en que viajaban por una patana que se desplazaba por la avenida Circunvalación, de Santo Domingo Norte.

En el vehículo viajaban médicos diabetólogos regresaban de participar en el III Congreso Internacional de Diabetes, celebrado el fin de semana en el hotel Dreams Only, de Uvero Alto, próximo a la zona turística de Punta Cana.

En total cinco médicos heridos, que son evaluados en el hospital de trauma Ney Arias Lora; una es una adolescente que viajaba con los especialistas.

Entre los heridos en el accidente de tránsito figuran la presidenta de la Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición, doctora Arelys Mercedes, y varios directivos.

El autobús estaba repleto de diabetólogos que ejercen y residen en la zona norte del país.

Las lesiones no son de gravedad, según informaciones difundidas por el portal www.reumendesalud.net, pero algunos lesionados requieren ser ingresados a centros especializados para ser tratados y vigilados.

Los especialistas fueron trasladados al hospital Ney Arias Lora tras ser estabilizados en el lugar del accidente por personal del sistema 911.

El accidente ocurrió alrededor de las 4.30 de la tarde de este domingo.

El expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Suero, quien estuvo en el congreso, lamentó la situación, pero observó que al parecer las lesiones no son de gravedad.

Llamó a las autoridades a poner más atención a los conductores de patanas porque han llevado mucho luto a la familia dominicana.