Pareja dominicana demanda propietarios edificio incendiado en el Bronx

66
Pareja dominicana demanda propietarios edificio incendiado en el Bronx
Pareja dominicana demanda propietarios edificio incendiado en el Bronx

NUEVA YORK.- Un matrimonio dominicano que sobrevivió al incendio del domingo en el Bronx demandó este martes por 1,000 millones de dólares a los propietarios del edificio residencial donde ocurrió el siniestro que dejó 17 muertos y 52 lesionados.

Rosa Reyes y Félix Martínez presentaron su reclamo en el Tribunal Supremo del Bronx contra los cuatro dueños del edificio, identificados como Bronx Park Phase III Preservation LLC, Lich Investment Group, Belveron Partners y Camber Property Group.

La pareja asegura que sufrió graves lesiones y que los propietarios del edificio conocían las condiciones defectuosas del inmueble y no hicieron nada para corregirlas.

Según el periodista Jhonny Trinidad del Almonteno.net, las autoridades han explicado que el incendio fue ocasionado por un calefactor averiado en un apartamento del segundo piso del edificio, pero una puerta que debía cerrarse automáticamente permaneció abierta, lo que permitió que el humo se propagara por las 19 plantas del edificio.

Reyes y Martínez alegan que los propietarios tenían conocimiento de las condiciones defectuosas del edificio que contribuyeron al incendio y no se aseguraron de que las puertas de cierre automático y otros componentes de seguridad, como las alarmas de incendio, funcionaran adecuadamente.

La pareja también demandó a la ciudad, alegando que el Departamento de Edificios ignoró las cuestiones de seguridad y de incendios, por lo que son responsables de las lesiones y muertes que provocó el siniestro.