jueves, mayo 16, 2024
InicioInternacionalesPapa Francisco visita “por sorpresa” a 200 niños en una parroquia de...

Papa Francisco visita “por sorpresa” a 200 niños en una parroquia de Roma

VATICANO, ACIPRENSA.- El Papa Francisco ha realizado una especial “escapada” en la tarde de este jueves 11 de abril y ha salido del Vaticano para encontrarse con un grupo de 200 niños en una parroquia de Roma.

En el breve comunicado difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se informa que el Santo Padre se ha desplazado hasta la parroquia de San Juan María Vianney en la Borghesiana, al este de la capital italiana.

Allí, el Papa Francisco se ha encontrado con un grupo de 200 niños que estudian catequesis y de forma distendida ha contestado a algunas de sus preguntas.

En las imágenes del encuentro, difundidas a través de las redes sociales, se puede ver cómo el Santo Padre saluda alegre a los niños e incluso cómo divertido les “choca las cinco”.

El Papa Francisco denuncia que los bebés con discapacidad son abortados por la “cultura de la muerte”

Según informó el Dicasterio para la Evangelización, durante aproximadamente una hora, el “Papa catequizó con los niños”.

Respondiendo a sus preguntas, ofreció una breve catequesis sobre el tema de la oración de acción de gracias, subrayando que es una de las más importantes de la vida cristiana.

“Es importante dar las gracias por todo. Por ejemplo, si entras en casa de una persona y no das las gracias, o no saludas, ¿es bueno? La primera palabra es ‘gracias’, así que la segunda es ‘permiso’”, dijo a los niños de la parroquia del suburbio de Borghesiana, en el sector oriental de la diócesis.

“La tercera palabra es ‘perdón’ — continuó el Santo Padre —. ¿Es buena una persona que nunca pide perdón? Es difícil pedir perdón, a veces viene la vergüenza y el orgullo. Pero es importante cuando uno dice mucho lo siento. Tres palabras: gracias, permiso, perdón”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments