Papa Francisco reprende a los cristianos que creen en supersticiones

26
El Papa Francisco - cartas del tarot. Crédito: Vatican Media - Petr Sidorov (Unsplash)(FUENTE EXTERNA)
El Papa Francisco - cartas del tarot. Crédito: Vatican Media - Petr Sidorov (Unsplash)(FUENTE EXTERNA)

VATICANO, ACIPRENSA (EB).- Este domingo, en sus palabras previas al rezo del Ángelus, el Papa Francisco hizo una breve pausa para llamar la atención a los cristianos que caen en prácticas supersticiosas como la lectura de cartas o los horóscopos.

Ante unos 15.000 fieles, el Pontífice estaba reflexionando sobre la misión profética que todos los cristianos reciben en el Bautismo.

“Pero, ¿quién es el profeta? —preguntó el Santo Padre—. Hay quien lo imagina como una especie de mago que predice el futuro; pero esta es una idea supersticiosa y el cristiano no cree en las supersticiones, como la magia, las cartas, los horóscopos o cosas similares”.

“Entre paréntesis: muchos, muchos cristianos van a que les lean las manos… ¡Por favor!”, exclamó el Papa Francisco.

Luego, el Pontífice retomó su reflexión y recordó que “profeta, hermanos y hermanas, es cada uno de nosotros”, y que, “en virtud del Bautismo, ayuda a los demás a leer el presente bajo la acción del Espíritu Santo” para comprender los proyectos de Dios y corresponderlos.

En ese sentido, el Papa Francisco afirmó que “el profeta es aquel que muestra a los demás a Jesús”, da testimonio y ayuda a construir el mañana según sus planes. “Por lo tanto, todos somos profetas, testigos de Jesús”, señaló.