Papa Francisco invita a la alegría y a recibir el perdón de Dios

28
El Papa Francisco (Fuente externa)
El Papa Francisco (Fuente externa)

VATICANO (ACIPRENSA).- En el cuarto domingo de Cuaresma, el Papa Francisco invitó a estar alegres y recibir la misericordia de Dios para encontrar “el gozo verdadero” gracias al “perdo?n de Dios que regenera y da vida”.
Así lo dijo el Santo Padre este 14 de marzo antes del rezo del Ángelus que dirigió ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

El Papa recordó que este cuarto domingo de Cuaresma es conocido como “el domingo ‘Laetare’, es decir, ‘Ale?grate’” por lo que la liturgia eucari?stica comienza con esta invitacio?n “Ale?grate, Jerusale?n…” y añadió que el motivo de esta alegri?a está explicado en el Evangelio de San Juan de este domingo que dice “tanto amo? Dios al mundo que dio a su Hijo u?nico, para que todo el que crea en e?l no perezca, sino que tenga vida eterna”.

“Este mensaje gozoso es el corazo?n de la fe cristiana: el amor de Dios ha encontrado la cima en el don del Hijo a una humanidad de?bil y pecadora”, advirtió.
En esta línea, el Santo Padre explicó que “quien camina en la luz, quien se acerca a la luz, no puede hacer nada más que obras buenas”.

“Es lo que estamos llamados a hacer con mayor empen?o durante la Cuaresma: acoger la luz en nuestra conciencia, para abrir nuestros corazones al amor infinito de Dios, a su misericordia llena de ternura y bondad, a su perdón. No se olviden que Dios perdona siempre, siempre, si nosotros con humildad pedimos el perdón. Basta solamente pedir el perdón, y Él perdona. Asi? encontraremos el gozo verdadero y podremos alegrarnos del perdo?n de Dios que regenera y da vida”, afirmó.

Al comentar el pasaje del Evangelio que describe el diálogo nocturno entre Jesu?s y Nicodemo (Jn 3,14-21), el Santo Padre destacó tres aspectos de Jesucristo como mesías: el “Hijo del hombre” exaltado en la cruz; el del “Hijo de Dios” enviado al mundo para la salvacio?n; y el de la “luz” que distingue a los que siguen la verdad de los que siguen la mentira.

El Pontífice recordó que El “Dios Padre ama a los hombres hasta el punto de ‘dar’ a su Hijo: lo dio en la Encarnacio?n y lo dio al entregarlo a la muerte. El propo?sito del don de Dios es la vida eterna de los hombres: en efecto, Dios envi?a a su Hijo al mundo no para condenarlo, sino para que el mundo se salve por medio de Jesu?s” y subrayó que “la misio?n de Jesu?s es misio?n de salvacio?n, para todos”.

Luego, el Santo Padre indicó que “la venida de Jesu?s al mundo provoca una eleccio?n: quien elige las tinieblas va al encuentro de un juicio de condenacio?n, quien elige la luz tendra? un juicio de salvacio?n. El juicio es la consecuencia de la libre eleccio?n de cada uno: quien practica el mal busca las tinieblas, quien hace la verdad, es decir, practica el bien, llega a la luz”.

“Que Mari?a Santi?sima nos ayude a no tener miedo de dejarnos ‘poner en crisis’ por Jesu?s. Es una crisis saludable, para nuestra curacio?n; para que nuestra alegri?a sea plena”, dijo el Papa antes de la oración mariana.