Papa Francisco designa nuevo obispo en San Juan de la Maguana

49
Tomas Alejo Concepción, nuevo obispo de La Vega
Tomas Alejo Concepción, nuevo obispo de La Vega

SANTO DOMINGO.- El papa Francisco anunció la designación del padre Tomás Alejo Concepción como nuevo obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana en sustitución del renunciante monseñor José Dolores Grullón.

El ahora monseñor Alejo Concepción pertenece al clero de la diócesis de La Vega y actualmente es párroco de la parroquia «Nuestra Señora de Fátima», en Bonao.

Monseñor Grullón había presentado renuncia a sus responsabilidades en la diócesis de San Juan de la Maguana desde hace varios años por haber cumplido los 75 años que establece el derecho canónico para hacerlo por edad.

Monseñor Tomás Alejo Concepción nació el 15 de junio de 1963 en Santa Ana, Villa Tapia, de la provincia Hermanas Mirabal.

Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino. Obtuvo la licenciatura en Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo y estudió Misionología en la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México (México).

Fue ordenado sacerdote el 7 de agosto de 1993 para la diócesis de La Vega.

Como sacerdote fue director de las Sociedades Misioneras Pontificias, vicario parroquial, fundador y director del Politécnico «Arzobispo Juan Antonio Flores Santana», director de la Oficina Diocesana de Liturgia, vicario de la administración de la diócesis de La Vega.