Papa dice, tras incendios forestales está corrupción

    Papa dice, tras incendios forestales está corrupción
    Papa dice, tras incendios forestales está corrupción

    VATICANO.- El papa Francisco afirmó ayer que detrás de la explotación del medioambiente, de la deforestación y la destrucción de biodiversidad se encuentra “la corrupción”, al responder sobre si los Gobiernos de la región Amazonas están haciendo suficiente para proteger zona.

    El papa respondió así a los periodistas de regreso de su viaje a Mozambique, Madagascar y Mauricio y donde la deforestación y la protección del medioambiente fue un tema central. “La mayor explotación que se da hoy, no sólo en África sino en todo el mundo, es en el medioambiente, con la deforestación y la destrucción de la biodiversidad, que es tan necesario para la humanidad”, denunció.

    Contó que unos marineros le explicaron que en varios meses habían recogido en una barca, “no más grande que este avión”, 6 toneladas de plástico y recordó que en el Vaticano han prohibido uso de plástico. Explicó que lo que más ilusión le hace es que esta lucha por defender el medioambiente venga de los jóvenes y destacó que el acuerdo sobre el clima de París fue muy importante.

    Relató su pesar cuando vio vídeo rompehielos que atravesaba polo norte donde antes había glaciar. (Fuente/hoy).