Paliza: «La reforma fiscal es impostergable»

36
Paliza:
Paliza: "La reforma fiscal es impostergable"

SANTO DOMINGO,- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que la reforma fiscal es “impostergable” y que posiblemente inicien las conversaciones para hacerlo realidad este año.

Durante su participación en el programa Hoy Mismo, Paliza pronosticó que la reforma se va a hacer en un tiempo relativamente corto, cuestión de que podría iniciar su aplicación para el próximo año.

“Tiene que serlo, con miras a que pueda ser aplicado el año próximo. Tenemos que sentarnos en una mesa y discutir una reforma, tanto tributaria como fiscal, que toque no solo las recaudaciones, sino también el gasto. A medida que somos más eficientes gastando, tenemos mayor nivel de credibilidad en pedir el apoyo de la ciudadanía”, comentó el también presidente del PRM.

En ese sentido, Paliza enfatizó la necesidad de tener un mejor control y manejo de los gastos, para así poder solicitar mayores recaudaciones.

“Debemos abocarnos a una discusión lo más integral posible, donde iniciemos por el gasto y entonces podamos solicitarle a todos un poco más de sí. Tiene que ser una reforma integral, lo más integral posible, para que afecte en menor medida”, señaló.

Sobre el inicio de los diálogos, convocados a través del Consejo Económico y Social (CES), dijo que desde el gobierno están preparando los argumentos necesarios previos a llamar a todos los sectores de la vida social que quieran participar en la discusión de la reforma fiscal.

“Una discusión tiene que comenzar por alguien que rompa el hielo y los técnicos que tiene el gobierno dominicano están trabajando en ello. Tienen que colocar los elementos que pudieran iniciar una conversación productiva entre todos los sectores de la vida nacional”, puntualizó.