Padres acusan a un haitiano de raptar hija de 12 años en Ocoa

    Los padres de una menor de 12 años de edad, denunciaron ante las autoridades locales de San José de Ocoa que un haitiano identificado solo como “Martires” secuestró a su hija luego de llevársela de su residencia, en un hecho ocurrido en el municipio de San José de Ocoa.

    El informe preliminar de las autoridades indica, que el hecho se produjo el pasado lunes a las 9:00 de la mañana en la residencia de la menor, la cual está ubicada en la comunidad de Cañada Grande, en el referido municipio.

    Se informó además, que los padres recibieron una nota de voz de la menor, de quien no se releva el nombre por razones legales, en la cual esta les aseguró que se encontraba a salvo.

    Según declaraciones ofrecidas por la abuela de la menor de nombre Yudelkis Recio dijo que: “Ella se fue con un haitiano, él se la llevó”.

    Asimismo, indicaron que el haitiano no frecuentaba la casa pero si conocían de su existencia.

    En ese orden, los familiares indicaron a la Policía Nacional y a la fiscal de la comunidad, que el haitiano se llevó a la menor para la residencia de la madre, la cual está ubicada en la provincia de Barahona.

    Tras lo sucedido dos miembros de la Policía Nacional, la fiscal y el padre de la menor, se trasladaron hasta la referida vivienda de la madre de “Martires”, pero al llegar al lugar el acusado ya se habia marchado del lugar, agregó la policía.