Padre clama por castigo para policía que mató su hijo  en Sabana Perdida

23
Padre clama por castigo para policía que mató su hijo en Sabana Perdida
Padre clama por castigo para policía que mató su hijo en Sabana Perdida

SANTO DOMINGO, RD.- El padre de un joven muerto a tiros el año pasado por un agente policial en el barrio Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte, clamó por justicia en el caso de su hijo.

Ángel Marte de los Santos dijo que su hijo Ángel Marte Florián, de 25 años, fue ultimado a balazos por el agente Sosa Soler,  a las cinco de la tarde del 9 de Junio de 2021,próximo al Bulevar Salome Ureña, cercano a la entrada de la avenida principal de Sabana Perdida.

Marte de los Santos explica que al momento de caer abatido de siete disparos por el uniformado su hijo se dirigía desde el barrio Domingo Savio, donde reside, a visitar una hija que vive en Sabana Perdida.

Indica que el policía De Sosa Soler alegó que disparó contra el joven para defenderse de un supuesto atraco, argumento que asegura no tiene ningún sentido porque su hijo no era un delincuente.

Mostró un papel de buena conducta para demostrar que su hijo no era un delincuente como el policía quiso argumentar para justificar el asesinato.

Señaló que a raíz del crimen, el agente policial fue arrestado pero antes de las 48 horas fue dejado en libertad, y desde entonces no se ha hecho  nada serio, nada concreto, para que se le aplique  justicia por el crimen que cometió.

Agregó que el expediente del caso está en manos del licenciado Gilberto A. Castillo Fortuna, magistrado fiscal de Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo, pero a más de 8 meses del asesinato de su hijo el expediente no camina, no se le da respuesta a su reclamo, dando la sensación de que no se quiere hacer justicia con el matador de su vástago. 

Apuntó que teme que se quiera dejar el caso impune, ya que según informes el agente policial que cometió el crimen está asignado, al servicio de un oficial de alto rango de la institución.        

Tras expresar el temor de que se pretenda que el asesinato de su hijo Ángel Marte Florián quede impune, Ángel Marte de los Santos declaró que para tranquilidad de su familia, y de la sociedad, espera que la justicia se active y haga realidad el proceso para que el agente Tomas Emmanuel de Sosa Soler reciba el castigo correspondiente y pague como se debe por la muerte a tiros del joven.