Pacientes de Esclerosis Múltiple dejan de recibir los medicamentos

    Pacientes de Esclerosis Múltiple dejan de recibir los medicamentos

    SANTO DOMINGO.-La angustia e incertidumbre crece cada día más entre los pacientes de Esclerosis Múltiple, quienes a través de la Fundación  Renacer denunciaron que llevan más tres meses sin recibir los medicamentos suministrados por el Ministerio de Salud Pública mediante el Programa de Medicamentos de Alto Costo.

    Rose Mary Cruz, vicepresidenta de la Fundación Renacer, explicó que la Esclerosis Múltiple es una enfermedad autoinmune que afecta el sistema nervioso central y que la tardanza en la entrega de los medicamentos trae como consecuencia el deterioro de la salud de aquellos que la padecen.

    Lamentó que más de cincuenta pacientes han tenido que dejar de medicarse por no estar disponibles cuatro de los medicamentos utilizados para tratar esa patología, sin que hasta el momento hayan obtenido una respuesta por parte de las autoridades de Salud Pública.

    “Nosotros no vamos a descansar hasta que cada paciente obtenga de manera continua su tratamiento. Estamos hablando de pacientes que están en el programa desde hace mucho tiempo, y están considerados y proyectados dentro del presupuesto de este año.”, indicó Rose Mary Cruz.

    La vicepresidenta de la fundación Renacer dijo que los medicamentos suministrados mediante el Programa de Medicamentos de Alto Costo que suple el Ministerio de Salud Pública, y que tienen más de tres meses sin entregarse son Ocrevus, Aubagio, Rebif y Lemtrada.