Otra vez: Bill Gates vaticina una nueva ‘pandemia’ tras el coronavirus

    Bill Gates recibe la máxima condecoración que otorgan las autoridades niponas

    Con el COVID-19 todavía amenazando a la población mundial, en una segunda oleada en el territorio español y también en otros países europeos, Bill Gates ya pone el foco en otra pandemia que podría amenazar el futuro de la humanidad tal y como la conocemos.

    El famosísimo empresario, fundador de Microsoft, multimillonario, informático y filántropo estadounidense ha señalado el cambio climático como el peligro a vigilar durante los próximos años. “Por terrible que sea esta pandemia, el cambio climático podría ser peor”, ha escrito en su blog online, Gates Notes.

    “Para 2060, el cambio climático podría ser tan mortal como la COVID-19, y para 2100 podría ser cinco veces más mortal”, añade Gates en un texto largo y concienzudamente pensado para informar a la población, desde su posición, de la realidad que podríamos vivir en unos años si no le ponemos remedio a tiempo. “Para entender el tipo de daño que el cambio climático provocaría, mirad al COVID-19 y propagad el daño sobre un periodo de tiempo mucho más largo“.

    Debemos empezar a actuar ya

    Como solución, el empresario propone un trabajo sostenido en el tiempo que debe comenzar ya para no perder el hilo de la importancia de la situación. Todo ello, por supuesto, mientras se combate el COVID-19: “A pesar de que el mundo trabaja para detener el nuevo coronavirus y comenzar a recuperarse de él, también debemos actuar ahora para evitar un desastre climático construyendo y desplegando innovaciones que nos permitan eliminar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero“.

    Y es que la diferencia entre una y otra enfermedad es muy clara y lo explica perfectamente Bill Gates en su documento: “A diferencia del nuevo coronavirus, para el cual creo que tendremos una vacuna el próximo año, no hay una solución de dos años para el cambio climático. Llevará décadas desarrollar e implementar toda la limpieza”.