Otra candidata salió ilesa tras un ataque a tiros en Ecuador

29
La víctima del ataque fue Estefany Puente
La víctima del ataque fue Estefany Puente

INTERNACIONAL.- Una candidata a legisladora de Ecuador fue baleada cuando conducía su automóvil y resultó ilesa, un día después de que fuera asesinado el postulante presidencial Fernando Villavicencio en un atentado que conmovió al mundo.

La víctima del ataque fue Estefany Puente, candidata a integrar la Asamblea Nacional (AN, parlamento) en las elecciones del 20 de este mes, y el incidente ocurrió este mediodía en Quevedo, en la provincia central Los Ríos.

Puente iba en su automóvil acompañada por su padre y un colaborador, cuando el vehículo fue interceptado por dos desconocidos que efectuaron varios disparos sobre el parabrisas, en dirección a Puente, y escaparon.

Uno de los balazos rozó el brazo izquierdo de la candidata, según informó la prensa local.

La dirigente fue sorprendida y pudo ponerse a resguardo.

Puente es candidata a la AN por una coalición local por la que en las últimas elecciones se postuló a una banca de concejal.

El hecho ocurrió en medio de la conmoción causada por el asesinato de Villavicencio, quien era uno de los ocho candidatos a presidente para los comicios del domingo 20, en los que se escogerá a quien deberá completar el mandato del actual jefe del Estado, Guillermo Lasso.

DETENIDOS POR EL CRIMEN DE VILLAVICENCIO

Un sospechoso muerto y otros seis arrestados en el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio son colombianos, informó el jueves la policía ecuatoriana, al tiempo que el Gobierno indicó que estaba en busca de los «autores intelectuales» del asesinato.

El crimen, que ocurrió a menos de dos semanas para las elecciones, ha conmocionado al país sudamericano y a la región, y llevó a algunos candidatos rivales a suspender la campaña. La grave situación de violencia ha vuelto a ocupar el debate público en Ecuador.

Nueve personas, incluido un candidato a la legislatura y dos policías, resultaron heridas, consignó la fiscalía general.

El sospechoso, que murió a causa de las heridas sufridas en un tiroteo, había sido arrestado previamente por cargos relacionados con armas, dijo el jueves el Gobierno, en tanto que los colombianos detenidos pertenecen a grupos del crimen organizado.

«La Policía Nacional de Ecuador ya tiene las primeras capturas de los presuntos autores materiales de ese execrable hecho y empleará toda su capacidad operativa e investigativa a fin de poder esclarecer el móvil de este crimen y los autores intelectuales», señaló el ministro del Interior, Juan Zapata.