Ortopedas se adelantan al CMD y logran aumentos en cirugías y consultas

8
Ortopedas se adelantan al CMD y logran aumentos en cirugías y consultas
Ortopedas se adelantan al CMD y logran aumentos en cirugías y consultas

Pedro Angel

SANTO DOMINGO, RD. – Tras siete meses de reclamos y presiones para mejorar las condiciones de trabajo de los ortopedas y traumatólogos, la sociedad que los agrupa logró un importante acuerdo que aumenta los honorarios y las consultas de esos médicos especialistas.

La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología consiguió un aumento de 35 por ciento en honorarios por procedimientos y un 60 por ciento en pagos por consultas.

El acuerdo se logró mediante un acuerdo con el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), firmado por el presidente de la sociedad científica, doctor César Moreta, y el director ejecutivo del IDOPPRIL, doctor Fausto López Solís.

El doctor Moreta agradeció al funcionario y su equipo de trabajo el esfuerzo y empeño puesto en la mesa de negociación para lograr una solución a los reclamos, con equilibrio para ambas partes.

El doctor Héctor López, vicepresidente de la Sociedad de Ortopedia, dijo que el acuerdo saca a relucir el trabajo de la junta nacional de la entidad en procura de lograr mejoras en las condiciones de trabajo de los ortopedas.

“La Sociedad de Ortopedia seguirá trabajando a favor de que los ortopedistas mejoren sus condiciones de trabajo, lo que va a redundar en beneficio de los pacientes”, sostuvo.

Otras mejoras podrían venir de las luchas desarrolladas por el Colegio Médico Dominicano (CMD), gremio profesional que esta semana anunció el retiro de las mesas de negociaciones y próximos paros contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y una marcha al Palacio Nacional.