Ortiz dice conflicto con expareja es por litis por un apartamento

89

Tras la Unidad de Atención y Prevención de Violencia de Género del Distrito Nacional interponer una orden de protección provisional a la excompañera sentimental de David Ortiz, los abogados del expelotero indicaron ayer que el conflicto se debe a una litis por un apartamento.

Durante una rueda de prensa, la abogada Lucy Objío afirmó que la denuncia de la expareja de Ortiz, Fary Almánzar, no se fundamenta en hechos de violencia física debido a que el deportista lleva aproximadamente un año sin tener contacto físico con la dama.

Dijo que Ortiz y Almánzar solo han tenido comunicación telefónica para tratar temas relacionados al hijo menor de edad que procrearon.

Aunque la señora alega que se trata de violencia psicológica, Objío dijo que el conflicto se debe a que Ortiz le solicitó que desocupe unos inmuebles que son propiedad de sus empresas, y que se mude a un apartamento que adquirió para el hijo que tienen en común.

Lo describió como un apartamento de alta gama en un lugar exclusivo del Distrito Nacional.

Detonante de la situación

Los abogados entienden que no hay necesidad de que Almánzar ocupe, no solo un inmueble, sino tres que son propiedad de Ortiz.
“Entendemos que el conflicto sobre las propiedades ha sido el detonante para que dicha señora haya iniciado tan improcedente acción legal”, expresó Objío.

Asimismo, explicó que la denuncia interpuesta por Almánzar ante la Unidad de Atención y Prevención de Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual adscrita a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional sigue el protocolo habitual, por lo que se han dictado un orden de protección y alojamiento provisional reciproca para cada una de las partes en relación con la otra, mientras el Ministerio Público investiga la denuncia.

Aseguraron que el deportista ha cumplido con su rol de padre, no solo cubriendo al niño de todas sus necesidades, sino también yendo más allá con la adquisición de un inmueble.

Dijeron que Ortiz confía en la justicia dominicana y en el rol que desempeña el Ministerio Público en la fase investigativa.

Aseguraron que tan pronto el deportista el deportista se enteró de la acción legal, viajó al país y se puso a disposición de las autoridades para colaborar con las investigaciones. “El señor Ortiz ya ha cooperado con la investigación y se mantiene a la disposición del Ministerio Público”, sostuvo.