Organización Panamericana de salud advierte sobre medidas para combatir dengue

Organización Panamericana de salud advierte sobre medidas para combatir dengue
Organización Panamericana de salud advierte sobre medidas para combatir dengue

SANTO DOMINGO.- La representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alma Morales, advirtió ayer sobre la necesidad de aplicar un programa de saneamiento básico ambiental para poder eliminar las enfermedades transmitidas por cualquier vector, llámese malaria, dengue y chikungunya.

Señaló que ante tal situación se debe pensar en cuáles serán esas estrategias a mediano y largo plazo para que estas enfermedades no sigan siendo un problema de salud en la República Dominicana cada año.

Morales habló al encabezar junto al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; y al director General de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, una jornada preventiva contra el dengue en los sectores de Hato Nuevo y Manoguayabo.

En este escenario fueron entregados cientos de potecitos de cloro donados por Industria Macier, como parte de las 500 mil unidades otorgadas al Ministerio de Salud para los programas preventivos.

Morales afirmó que para hacer frente a la situación se necesita con urgencia programas rápidos de limpieza. “Por eso nunca República Dominicana podrá eliminar ninguna enfermedad transmitida por cualquier vector, llámese malaria, dengue y el chikungunya, sino se comienza por lo que nosotros llamamos el saneamiento básico ambiental, es exactamente lo que hoy ustedes están viendo aquí”, dijo la representante de la OPS.

Es un buen tema!, pero me gustaría conocer tus comentarios