Organización Mundial del Ataque Cerebral dice presión arterial alta y la diabetes causan mayores accidente cerebrovascular

60

La World Stroke Organization (Organización Mundial del Ataque Cerebral) expresa que la presión arterial alta y la diabetes están causando un accidente cerebrovascular (ACV), que es la segunda causa de muerte en el mundo y la primera en discapacidad en personas adultas.

Según manifiesta la organización, más que la mitad de todos los accidentes cerebrovasculares (ACV) están asociados con hipertensión y la diabetes.

Manifiesta  la entidad que los alimentos procesados contienen niveles más altos de sal y grasa, y azúcar que contribuyen a la sangre alta o elevada presión además de aumentar su riesgo de obesidad.

Lo que recomienda una dieta saludable rica en frutas y verduras, granos integrales, las grasas saludables y bajas en sal pueden ayudarlo a prevenir y manejar la hipertensión.

La Organización Mundial del Ataque Cerebral conmemora el 29 de octubre de cada año como el Día Mundial del Ataque Cerebral, y en casi todos los países se celebran actividades de prevención.

 En la  República Dominicana se encarga de prevenir los ACV, la Fundacion Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace).

Un accidente cerebrovascular sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene.

Si el flujo sanguíneo se detiene por más de pocos segundos, el cerebro no puede recibir nutrientes y oxígeno. Las células cerebrales pueden morir, lo que causa daño permanente.

También dice que “el consumo regular y abundante alcohol está relacionado con la presión arterial alta y aumenta considerablemente el riesgo de accidente cerebrovascular”.

Además “el fumar aumenta  su presión arterial y contribuye a arterias dañadas, alta presión arterial y accidente cerebrovascular”.

El estrés, es uno de los factores de riesgo, y aumenta  la presión arterial, si se experimentan altos niveles de estrés de forma regular, esto puede dañar sus arterias  y con el tiempo aumentando su riesgo de accidente cerebrovascular.