Oración del Papa a San José por los huérfanos y los matrimonios que desean tener un hijo

38
Papa Francisco. (Foto archivo).
Papa Francisco. (Foto archivo).

VATICANO (ACIPRENSA).- El Papa Francisco invitó a rezar una oración a San José para que proteja a los huérfanos e interceda por los cónyuges que no consiguen tener hijos.

La oración fue propuesta por el Santo Padre este miércoles 5 de enero durante la catequesis que pronunció en la primera Audiencia General de 2022 que se realizó en el Aula Pablo VI.

El Papa continuó con su serie de catequesis sobre San José y en esta ocasión reflexionó en la figura de José como padre de Jesús y alentó a vivir la paternidad y la maternidad biológica, espiritual y adoptiva.

“Pienso de modo particular en todos aquellos que se abren a acoger la vida a través de la vía de la adopción, que es una actitud muy generosa y bella, bella. José nos muestra que este tipo de vínculo no es secundario, no es un expediente. Este tipo de elección está entre las formas más altas de amor y de paternidad y maternidad. ¡Cuántos niños en el mundo esperan que alguien cuide de ellos! Y cuántos cónyuges desean ser padres y madres y no lo consiguen por motivos biológicos; o, incluso teniendo ya hijos, quieren compartir el afecto familiar con quien no lo tiene”, advirtió el Papa.

En este sentido, el Santo Padre invitó a “no tener miedo de elegir la vía de la adopción, de asumir el ‘riesgo’ de la acogida” porque “tener hijos siempre es un riesgo, sea natural o de adopción, pero es más riesgoso no tenerlos”.

Por ello, el Papa rezó a San José para que conceda la gracia de “despertar las conciencias” para pensar en tener hijos ya que “la paternidad y la maternidad es la plenitud de la vida de una persona”.

“Que San José pueda ejercer su protección y su ayuda sobre los huérfanos; e interceda por las parejas que desean tener un hijo”, dijo el Papa quien sugirió una oración a San José con esta intención:

San José,

tú que has amado a Jesús con amor de padre,

hazte cercano a tantos niños que no tienen familia y desean un padre y una madre.

Sostén a los cónyuges que no consiguen tener hijos,

ayúdalos a descubrir, a través de este sufrimiento, un proyecto más grande. 

Haz que a nadie le falte una casa, un vínculo, una persona que cuide de él o de ella;

y sana el egoísmo de quien se cierra a la vida, para que abra el corazón al amor. Amén”.