Oposición nombra juez presidente de Haití para sustituir al presidente Jovenel Moïse

29
Oposición nombra juez presidente de Haití para sustituir al presidente Jovenel Moïse. FUENTE EXTERNA.
Oposición nombra juez presidente de Haití para sustituir al presidente Jovenel Moïse. FUENTE EXTERNA.

El juez Joseph Mécène Jean Louis, el juez de mayor edad del Tribunal de Casación, fue nombrado como presidente de Haití, en sustitución del presidente Jovenel Moïse, situación que ha agravado la crisis de la vecina nación.
Medios haitianos reportan que en torno a las instalaciones del Tribunal de Casación rige un fuerte dispositivo de seguridad este lunes en la mañana.
Las fuerzas de seguridad controlan todos los accesos al edificio que alberga el más alto tribunal del país, informa el diario https://lenouvelliste.com/.

El reporte señala que en el lugar hay vehículos de la policía en todas las entradas del edificio y que el director departamental de la PNH Oeste, Paul Ménard, también está presente.

La oposición sostiene que el domingo 7 de febrero concluyó el periodo de gobierno de Moïse, quien alega que el mismo perime en febrero del próximo año.
El Caribe

El domingo, Puerto Príncipe y las más importantes provincias de Haití permanecieron paralizadas y para este lunes se espera que con la decisión de nombrar un sustituto del presidente la crisis de profundice.

El domingo fue apresado un juez y una funcionario de la Policía a quienes se le acusa de intentar dar un golpe de Estado y de atentar contra la vida del presidente Moïse.