Onda tropical continuará provocando lluvias sobre territorio dominicano, según Onamet

    Onda tropical continuará provocando lluvias sobre territorio dominicano, según Onamet
    Onda tropical continuará provocando lluvias sobre territorio dominicano, según Onamet

    SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy viernes, una onda tropical seguirá generando incrementos nubosos desde tempranas horas del día, acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia diferentes provincias de las regiones; Noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza entre otras localidades cercanas.

    Mientras que mañana sábado habrá suficiente humedad en la masa de aire, tras el paso de una nueva y activa onda tropical, para que se vuelvan a generar, incrementos nubosos significativos con aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones sobre las provincias de las regiones; noreste, sureste (incluyendo en el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, extendiéndose gradualmente a otras regiones.

    El domingo las condiciones meteorológicas con menor contenido de humedad que el día de ayer, sin embargo, se estarán originando incrementos de la nubosidad con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hacia diferentes localidades del noreste, sureste, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.

    La entidad da seguimiento, al desarrollo de una amplia zona de aguaceros y tormenta eléctrica cercana a las Antillas Menores, la cual, se encuentra asociada a una activa onda tropical. Esta Posee alta probabilidad (70%) para convertirse en un ciclón tropical durante los próximos 5 días a medidas que se esté desplazando por aguas del mar Caribe.