Oncólogos realizan charla por el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil

14

Santo Domingo RD.- Con motivo de conmemorarse el 15 de febrero el Día Internacional del Cáncer Infantil, oncólogos encabezaron la charla “Nuestros Niños son el Futuro”, a cargo de la doctora  Wendy Rivera oncóloga pediatra y encargada del área de oncopediatría de la clínica Cruz Jiminian.

En la actividad realizada para los niños y adolescentes del liceo Benito Juárez del sector de Cristo Rey, estuvieron presentes el doctor Jiminian Camacho, la doctora Martha Estévez ambos de la Clínica Cruz Jiminián.

También estuvieron presentes Jazmín Jiménez y Diana López del personal administrativo del Centro de Radioterapia Integral (RADONIC).

Dicha acción busca promover este día para contribuir con la salud de los niños, garantizar equidad en el tratamiento de esta enfermedad y concientizar sobre una de las enfermedades que más afecta a niños y jóvenes.

El cáncer infantil es una enfermedad que puede afectar a niños desde muy temprana edad, desarrollando el crecimiento anómalo de células malignas en el organismo. De no recibir tratamiento, las células pueden crecer generando metástasis y afectando el funcionamiento del cuerpo.

Los estudiantes del centro de estudios tuvieron la oportunidad de interactuar con los especialistas, a través de sección de preguntas que permitieron conocer un poco más sobre la realidad del cáncer infantil, una enfermedad que se presenta en niños y adolescentes en edades comprendidas entre los 0 a 18 años de edad.

Esta enfermedad comprende numerosos tipos de tumores siendo los más comunes: leucemia, cáncer cerebral, linfomas y los tumores sólidos como el neuroblastoma y tumor de Wilms (cáncer de riñón).