Onamet: Soleado y chubascos matutinos para este lunes

27
Onamet: Soleado y chubascos matutinos para este lunes
Onamet: Soleado y chubascos matutinos para este lunes

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este lunes el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a un sistema de alta presión estará provocando un ambiente mayormente soleado y de escasas las lluvias sobre el territorio nacional.
La Onamet indica que los efectos del viento moderado del nordeste y los factores orográficos locales provocarán chubascos dispersos en horas matutinas y ocasionales ráfagas de viento, hacia algunas localidades de las regiones: norte, nordeste, este y el centro del país.
Meteorología pronostica que para mañana martes prevalecerá una masa de aire estable y de reducida humedad sobre nuestra área de pronósticos, provocando un ambiente mayormente soleado sobre nuestro territorio. Sin embargo, el arrastre de humedad asociado al viento, y la presencia de una débil vaguada; podrían generar chubascos aislados en horas matutinas con ráfagas de viento en algunos puntos de las regiones: norte, noreste, sureste y los sistemas montañosos.
Las temperaturas continuarán sintiéndose agradables a frescas en la noche y madrugada, principalmente en las áreas de montañosas y los valles del interior del país, típico de la época del año (invierno) y por el viento del noreste.