Onamet: habrá chubascos por una vaguada esta tarde

15
Onamet: habrá chubascos por una vaguada esta tarde
Onamet: habrá chubascos por una vaguada esta tarde

SANTO DOMINGO.- En el día de hoy no se prevén acumulados significativos de precipitaciones, prevaleciendo un cielo con poca nubosidad y escasas lluvias en las horas matutinas, de acuerdo al boletín emitido este martes por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Sin embargo, el organismo indicó que en la tarde el acercamiento de una débil vaguada al nordeste del país, estará aumentando ligeramente el nivel de humedad sobre el territorio dominicano provocando nublados ocasionales con chubascos locales y ráfagas de viento en ocasiones, sobre las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán bastante agradables especialmente en la noche y madrugada asociada al viento fresco del este/noreste y la época del año.

En el Gran Santo Domingo habrá una temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 18°C y 20°C.

Mientras que para mañana miércoles, la débil vaguada estará influyendo de forma directa sobre el territorio dominicano unida al arrastre de nubosidad que transporta el viento del este/noreste para generar especialmente en horas de la tarde nublados ocasionales con chubascos dispersos y ráfagas de viento en ocasiones hacia la llanura costera del Caribe, el nordeste y la cordillera Central.