!Ojo!:El nuevo horario del toque de queda comienza hoy

El nuevo horario del toque de queda comienza hoy
El nuevo horario del toque de queda comienza hoy

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo dispuso este martes reforzar las medidas del toque de queda y sobre distanciamiento social adoptadas en el marco del estado de emergencia, para optimizar la prevención de la propagación del COVID-19.

Mediante el decreto 698-20 firmado por el presidente Luis Abinader, se modifica la modalidad y horarios del toque de acuerdo, de acuerdo a jurisdicciones geográficas.

Las medidas dispuestas en el decreto entran en vigencia desde este 15 de diciembre de 2020, y hasta el levantamiento del estado de emergencia, incluyendo cualquier posible prórroga de este, o hasta que se disponga alguna variación a tales medidas.

Las acciones son tomadas en atención al actual incremento exponencial en la propagación de la enfermedad en el ámbito nacional e internacional.

El decreto de este martes deroga los decretos números 504-20, 554-20 y 684-20 relativo al toque de queda, así como sus modificaciones.
La Dirección de Información y Prensa de la Presidencia comunicó que a partir del día de hoy, las reglas que regirán conforme a las provincias y horarios son las siguientes:

En el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata, el toque de queda abarca todos los días, de 7:00 de la noche a 5:00 de la madrugada.

Sin embargo, las personas contarán, todos los días, con una gracia hasta las 9:00 de la noche, para transitar exclusivamente hacia sus respectivas residencias.

En el resto del país, el toque de queda abarca de lunes a viernes de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

Los sábados, domingos y días feriados de 7:00 de la noche hasta las a 5:00 de la madrugada.

Al igual que en las otras provincias, en esos días las personas contarán con una gracia hasta las 9:00 de la noche para transitar exclusivamente hacia sus respectivas residencias.

Nochebuena y Fin de Año
De manera excepcional, los días 24 y 31 de diciembre de 2020 el toque de queda aplicará en todo el territorio nacional de 7:00 de la noche a 5:00 de la madrugada en los lugares públicos y lugares privados de uso público.

En estos dos días, únicamente, la gracia para transitar desde lugares privados hacia las respectivas residencias, será hasta la 1:00 de la madrugada del día siguiente.

Se mantienen las excepciones para personal médico, miembros de prensa, seguridad privada y responsables de distribución de mercancías como combustibles y alimentos.