OIM: 300,000 hogares dominicanos quedaron sin remesas por COVID-19

    SANTO DOMINGO.- Más de 300,000 hogares dominicanos dejaron de recibir remesas familiares debido al impacto del nuevo coronavirus, estimó este miércoles la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

    El jefe de la misión del organismo,  que forma parte de las Naciones Unidas, Josuè Gastelbondo, dijo que “es cercano a la realidad afirmar que un poco más de la mitad de los hogares dominicanos reciben remesas.

    Dijo que hogares de ingresos medios y bajos dejaron de recibir remesas en marzo, justo cuando inició en la República Dominicana la pérdida de empleos y fuentes de ingresos por la COVID-19.

    Gastelbondo agregó que la caída de las remesas que ha registrado el país no tiene precedentes y ni siquiera es comparable con la registrada durante la crisis financiera mundial del año 2009.

    Añadió que el monto promedio de las remesas enviadas al país se redujo en 15 dólares, al pasar de 226 dólares en marzo de 2019 hasta 211 dólares en igual mes de este año.

    “Desde la Organización Internacional para las Migraciones consideramos que es el tiempo de retribuir a la diáspora dominicana su compromiso y aporte al desarrollo del país”, expresó el jefe de la misión de la OIM en República Dominicana