Ocupan 4 paquetes de cocaína en Aeropuerto Puerto Plata

38
Ocupan 4 paquetes de cocaína en Aeropuerto Puerto Plata
Ocupan 4 paquetes de cocaína en Aeropuerto Puerto Plata

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon cuatro paquetes presumiblemente cocaína, en el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón de Puerto Plata.

Agentes antinarcóticos, unidades caninas y efectivos militares de puesto en la terminal, detuvieron a un hombre de 37 años, que se disponía abordar un vuelo a la ciudad estadounidense de Charlotte, Carolina del Norte.

Posteriormente y en presencia de un fiscal,  se procedió a inspeccionar su equipaje, encontrando en su interior una mochila de color azul con cuatro paquetes de una sustancia,  que se presume es cocaína.

Al detenido que será sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, se le ocupó además, tres mil 241 dólares estadounidenses, un celular, documentos personas y otras evidencias.

«Las labores de interdicción en contra del narcotráfico en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el país, han sido reforzadas  por motivo de la temporada navideña»

Los paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) los fines correspondientes.