Ocupan 159 libras de marihuana y nueve kilos de cocaína en pedernales

22
Ocupan 159 libras de marihuana y nueve kilos de cocaína en pedernales
Ocupan 159 libras de marihuana y nueve kilos de cocaína en pedernales

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 159 libras de marihuana y nueve kilos de cocaína, en Oviedo, provincia Pedernales.

Los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada, realizaron un amplio operativo, próximo a las costas de la playa Plena, donde encontraron una embarcación tipo pesquera de 25 pies de eslora, en cuyo interior se ocuparon 133 paquetes de marihuana, con un peso de 159 libras.

Además se incautaron nueve paquetes de cocaína, con un peso de 9.17 kilogramos, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Los ocupantes de la lancha, de la cual se investiga su procedencia, al notar la presencia de las autoridades huyeron del lugar,  por lo que son buscados activamente por las autoridades.

Hasta el momento varias personas que se encontraban próximo a las costas, donde se interceptó la lancha, han sido entrevistados y se espera que conforme avance el proceso se ofrezcan mayores detalles.

En el operativo se ocuparon dos motores fuera de borda de 75 y 40 Hp, tres garrafones de combustibles y demás evidencias.

En la región Sur y otros puntos del país,  las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico internacional se han redoblado, lo que ha permitido asestar golpes importantes y apresar a individuos vinculados a la criminalidad organizada.