Ocupan 15 paquetes de cocaína en una finca de “Toño Leña” en San Pedro; apresan dos hombres

3
Ocupan 15 paquetes de cocaína en una finca de “Toño Leña” en San Pedro; apresan dos hombres
Ocupan 15 paquetes de cocaína en una finca de “Toño Leña” en San Pedro; apresan dos hombres

Santo Domingo. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocupó quince paquetes de cocaína y apresaron a dos hombres en medio de un operativo en una finca que  pertenece a Ramón Antonio del Rosario Puente, “Toño Leña”,  en el municipio Ramón Santana en la provincia de San Pedro de Macorís.

Las autoridades realizaron un allanamiento en una finca del municipio Ramón Santana de la referida provincia, donde incautaron encaletados, en un vehículo tipo Vanette, marca Hyundai, modelo H-1, color blanco, 15 paquetes de cocaína, debajo de los asientos delanteros, con un peso de 14.42 kilogramos.

En la operación se incautaron, además, un fusil Multi, modelo AR-15, S/N GAR 000186, un cargador con treinta cápsulas calibre 5.56, un chaleco antibalas, la suma de siete mil setecientos veinte dólares americanos (US$7,720.00), un teléfono satelital, celulares, dos radios de comunicación, dos chalecos salvavidas y una motocicleta marca Suzuki, modelo AX100, año 2013.

Según informes de inteligencia, se trata de una red que se dedica a traficar indeterminadas cantidades de drogas entre República Dominicana y Puerto Rico, por lo que se activa la localización de otros individuos vinculados a la estructura criminal.

“Las investigaciones han arrojado que la finca donde se realizó el allanamiento era utilizada para almacenar drogas y supuestamente es propiedad de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), quien guarda prisión en los Estados Unidos por narcotráfico” señala el comunicado de prensa.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en relación al caso, mientras los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

En las últimas semanas, las operaciones de interdicción en contra del tráfico ilícito de drogas se han redoblado en terminales aéreas, portuarias, fronteras y todo el territorio nacional. G

.