Obispo llama a apoyar autoridades en lucha contra “lacra de la corrupción”

41
Obispo llama a apoyar autoridades en lucha contra “lacra de la corrupción”. (FUENTE EXTERNA)
Obispo llama a apoyar autoridades en lucha contra “lacra de la corrupción”. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO.– «Apoyemos la decisión valiente de las nuevas autoridades que se han pronunciado contra la corrupción, contra esa lacra que está destruyendo la sociedad de la República Dominicana».

Así concluyó el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, su sermón en la vigilia virtual desde la Basílica en honor a Virgen de La Altagracia.

Por primera vez en sus 50 años, el Día de Virgen de La Altagracia se celebra sin devotos presenciales en la Basílica de Higüey por el Covid-19.

El prelado católico expresó que la corrupción se convierte en humillación y en afrenta cuando disminuyen los recursos de los ciudadanos y aumenta la pobreza extrema.

«Tenemos que levantar la moral y la dignidad de nuestro pueblo. Dejar detrás el descuido de resolver la pobreza de un gran porcentaje de familias, miremos nuestra pobreza, nuestras limitaciones», dijo Castro Marte en su sermón.

«Oremos por todo aquello que nos hace perder la paz. Nos aqueja nuestra realidad como pueblo: la inseguridad, la violencia de género, la crisis económica que produce intranquilidad en la vida de las familias, la falta de fuentes de trabajo y los taques ideológicos contra la vida humana», señaló el obispo al pedir al pueblo dominicano llevar en oración oró por las autoridades del país para que el Señor los siga fortaleciendo en la fe.
FUENTE: https://eldia.com.do/obispo-llama-a-apoyar-autoridades-en-lucha-contra-lacra-de-la-corrupcion/