Nuevo Director de la Policía dice aumentarán agentes en zonas de alto impacto

    Nuevo Director de la Policía dice aumentarán agentes en zonas de alto impacto
    Nuevo Director de la Policía dice aumentarán agentes en zonas de alto impacto

    SANTO DOMINGO.- El mayor general de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, dijo que se aumentarán los agentes policiales en zonas de mayor impacto delincuencial.

    En el acto de traspaso de mando, Sánchez señaló que durante su gestión se optimizará la inteligencia y la investigación en asuntos internos para mayor transparencia de los funcionarios.

    “Vamos a optimizar el proceso de investigación penal con la inclusión del uso de las mejores de las tecnologías”, dijo el nuevo director policial.

    Pidió a la sociedad civil a que acompañe a la Policía contrarrestar las actividades ilegales y sus manifestaciones.

    El pasado director general de la Policía, mayor general retirado Ney Aldrin Bautista, manifestó que el nuevo jefe policial continuará en la lucha y la transformación de la institución.

    “Les deseo a ambos y a todos ustedes el mejor de los parabienes, porque a mí sí es verdad que me duele esta institución hasta mi último aliento”, indicó.

    El presidente Luis Abinader también designó a la general de brigada, Teresa Martínez Hernández, como subdirectora de la Policía Nacional.

    Perfil Edward Sánchez González

    El mayor general Edward Sánchez González es licenciado en Derecho de la Universidad Organización & Método (O&M). Además ha realizado cursos en el Federal Bureau of Investigation (FBI) en Estados Unidos y tiene una maestría en Alta Dirección Pública Estratégica. Sánchez González tiene más de 28 años de carrera policial, siendo director adjunto de Investigaciones Criminales con asiento en La Vega, Oficial Investigador en la Unidad Especial de Investigaciones de la Procuraduría General República y la Embajada de Estados