Nuevas leyes en NY favorecerán discapacitados; dominicanos se beneficiarán

43
Nuevas leyes en NY favorecerán discapacitados; dominicanos se beneficiarán
Nuevas leyes en NY favorecerán discapacitados; dominicanos se beneficiarán

NUEVA YORK(Ramón Mercedes).- La Asamblea Estatal de NY aprobó un paquete de leyes destinados a mejorar la vida de los neoyorquinos con discapacidades, entre ellos cientos de dominicanos.

El paquete legislativo incluye garantizar a los neoyorquinos con discapacidades a tener acceso a servicios y apoyos críticos que necesitan para tener éxito”, añadió el presidente de la Asamblea, Carl Heastie.

Entre las medidas aprobadas figuran establecer la Oficina de Defensa de las Personas con Discapacidades que serviría para defenderla y puedan ejercer los derechos y responsabilidades otorgados a los ciudadanos del estado.

Asimismo, la Oficina del Programa del Defensor del Pueblo Independiente para Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo para ayudar las personas con discapacidades intelectuales o del desarrollo a garantizar que reciban cobertura de organizaciones de atención administrada y tengan acceso a servicios que satisfagan sus necesidades individuales.

Que los funcionarios y organismos públicos proporcionen sin cargos intérpretes calificados y dispositivos de ayuda auditiva para personas sordas y con discapacidad auditiva previa solicitud por escrito en reuniones públicas y audiencias.

Se restablecerían los programas de demostración de atención de la Oficina para personas con discapacidades del desarrollo, así como un crédito fiscal para pequeñas empresas que empleen personas con discapacidades, para fomentar el empleo de personas capaces que a menudo se pasan por alto.

Se garantizaría que si una persona con limitaciones laborales, discapacidades o problemas de salud solicita asistencia pública, las opiniones y determinaciones de su médico de cabecera deben tener suficiente peso.

Se crearía un crédito fiscal para las residencias principales nuevas o modernizadas que están diseñadas universalmente para ser viviendas accesibles y adaptables, y brindar a estas personas la oportunidad de envejecer en su lugar podría ahorrar costos asociados con la vida asistida o los hogares de ancianos y ayudaría a construir un inventario de residencias para garantizar la accesibilidad.