Nueva Jersey denuncia a un municipio por reabrir a clientes en el interior de sus restaurantes

39
Nueva Jersey denuncia a un municipio por reabrir a clientes en el interior de sus restaurantes

 (EFE).- El estado de Nueva Jersey (EEUU) denunciará a uno de sus municipios después de que este decidió permitir a los restaurantes recibir a clientes en sus zonas interiores pese a que la fase 2 en la que se entrarán el lunes no lo contempla, según anunció este viernes el gobernador de la región, Phil Murphy.

El anuncio de la querella se produce después de que el concejo de la ciudad de Asbury Park votara a favor de permitir que los restaurantes utilizaran los espacios interiores, contradiciendo las normas del estado del que forma parte.

«Hemos intentado trabajar con el gobierno de Asbury Park para resolver el problema de los comedores interiores», dijo en la red social Twitter Murphy.

«Como no lo han hecho, la Fiscalía General de Nueva Jersey presentará una denuncia contra el consejo de administración de Asbury Park. Nuestras normas están basadas en un principio: garantizar la sanidad ciudadana», agregó.

Tras votar el consejo el uso de espacios interiores, admitieron que podría haber consecuencias: «Los negocios deben saber que esto podría ser anulado por el estado de Nueva Jersey», dijeron en un comunicado de prensa, en el que señalaron también que cualquier establecimiento que se beneficiara de esta medida en Asbury Park podría ser multado.

Hasta el momento, se desconoce si algún negocio del municipio ha permitido el uso de sus espacios interiores, y aunque Murphy aseguró que entendía las dificultades a las que se enfrenta la industria de la hostelería, recordó que la seguridad es lo primero.

«Un paso hacia delante no puede, y no debe, llevar a que demos dos pasos hacia atrás», aseveró.

«Se trata de salvar todas y cada una de las vidas que se pueda juntos. Así que la acción de Asbury Park (…) es inconsistente con mi orden ejecutiva. No podemos tener una serie de normas para una comunidad y otras para otra. Nos movemos como un estado, guiados por los datos», agregó.

Nueva Jersey pasará a la fase 2 de reapertura el próximo lunes, 15 de junio, que incluirá la activación de restaurantes con espacios exteriores, establecimientos de venta al por menor no esenciales y servicios de cuidado de menores, mientras que las peluquerías, tiendas de cosmética, spas y establecimientos de tatuaje podrán reabrir el 22 de junio.

(c) Agencia EFE